viernes, 2 de noviembre de 2012

Fotos de paisajes de Escocia



Escocia


 Escocia es la más septentrional de las cuatro naciones que forman es Reino Unido. Junto con Inglaterra y Gales, forma parte de la isla de Gran Bretaña, abarcando un tercio de su superficie total; además consta de más de 790 islas.




Escocia caracteriza por sus castillos y por tener uno de los paisajes naturales más bellos Europa




Ruinas del Castillo Dunnottar

Hoy en ruinas, ecastillo de Dunnottar era un castillo medieval,  que se encuentra asentado sobre un precipicio rocoso en un cabo en la costa nordeste de Escocia, a 3 kilómetros de  Stonehaven
 El castillo de Dunnottar fue importante en la Historia de Escocia durante la Edad Media y hasta la Ilustración, debido a su posición estratégica que controla las rutas de transporte marítimo hacia el norte de Escocia y también a que por hallarse situado sobre una terraza costera que controlaba los movimientos terrestres que pasaban en una estrecha franja de terreno a los pies de la terraza.
El lugar, que actualmente está en manos privadas aunque abierto al público.
Las ruinas del castillo se extienden a lo largo de un área rocosa de una hectárea y cuarto de superficie que se encuentra prácticamente rodeada por el mar del Norte, a una caída de unos 50 metros.
Las rocas y los entrantes y salientes de la costa existentes al norte y al sur del castillo han sido convertidas en residencia de decenas de miles de aves marinas, lo que convierte a esta extensión de la costa escocesa en un notable santuario de las aves en el norte de Europa, con una amplia diversidad de especies y un elevado número de animales.




Castillo Kilchurn, en el lago Awe

El castillo de Kilchurn es un castillo del siglo XV en estado de ruinas, situada en el extremo noreste del Lago Awe.
En 1760 el castillo fue dañado por un trueno y posteriormente abandonado; los restos de un torreón de una de las torres, dan testimonio de la violencia de la tormenta. Esa tormenta le dejó en ruinas.
Las ruinas están a cargo de Historic Scotland (Escocia Histórica), y están abiertas al público durante el verano. El acceso, únicamente en verano, se puede realizar tanto por barco desde el muelle de Lochawe, como a pie desde Dalmally. Ambos puestos están en la carretera A85.




Ben Nevis

Ben Nevis  es la mayor elevación del Reino Unido. 

Se localiza en el extremo occidental de los montes Grampinos en la región escocesa de Lochaber.

Ben Nevis es una forma anglicizada del nombre gaélico escocés Beinn Nibheis. 
Mientras que beinn es la palabra gaélica más común para "montaña", nibheis tiene diferentes interpretaciones, aunque la palabra generalmente se traduce como "malicioso" o "maligno".

Una interpretación alternativa es que Beinn Nibheis se deriva de beinn-neamh-bhathais, siendo neamh "cielos, nubes" y bathais "parte más alta de la cabeza". Una traducción literal sería "la montaña con su cabeza en las nubes", aunque "montaña del Cielo" también se usa.

La cima, a 1.344 metros sobre el nivel del mar, contiene las ruinas de un observatorio que operó permanentemente entre 1883 y 1904.




Castillo de Edimburgo


El castillo de Edimburgo es una antigua fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánico ubicada en el centro de la ciudad de Edimburgo

Ha sido utilizado con fines de tipo militar desde tiempos prehistóricos, siendo destinado a usos civiles solo hasta épocas muy recientes.




Castillo de Stirling



El castillo de Stirling es un histórico castillo en la ciudad de Stirling, Escocia (Reino Unido). Fue construido en la cima de la "colina del castillo" (the castle hill), un pico de origen volcánico, y se encuentra rodeado por tres de sus lados por acantilados cortados a pico. El castillo de Stirling está catalogado como Monumento Nacional, y su gestión ha sido en consecuencia confiada al organismo especializado "Historic Scotland".
El castillo alberga igualmente el cuartel general, así como el museo, de un Regimiento del Ejército Británico, el "Argyll and Sutherland Highlanders Regiment", a pesar de que dicho regimiento ya no tenga su base en el lugar.




Isla de Arran



La isla de Arran (en gaélico escocés, Eilean Arainn, que significa «Escocia en miniatura») es la más grande de las islas del fiordo de Clyde, en Escocia, con un área de 430 km². Esta adscrita al condado de North Ayrshire.  Arran es la séptima isla más grande de Escocia y la novena más grande de las que rodean Gran Bretaña (sin contar Irlanda).

Arran es una isla montañosa, sobre todo en su mitad norte. El pico más alto es el Goat Fell, de 874 metros de altitud. Asimismo, en el norte de la isla pueden encontrarse un buen número de playas emergentes y acantilados. Arran es denominada a veces "Escocia en miniatura", por estar dividida en Highlands ("tierras altas") y Lowlads ("tierras bajas"), ya que está atravesada por la falla de las Highlands que recorre Escocia de noreste a sudoeste.





Isla de Skye

Skye también llamada isla de Skye (en gaélico escocés, An t-Eilean Sgitheanach), es la isla más grande y más septentrional de las Hébridas Interiores, en Escocia.

Skye es renombrada por sus llamativos escenarios, cultura y patrimonio, así también como por la abundante vida silvestre, incluyendo águilas reales, águilas marinas, ciervos rojos y nutrias.

Con 1656 km², Skye es la segunda isla más grande de Escocia, después de Lewis y Harris (Leodhas is na Hearadh). Esta isla tiene uno de los más desafiantes terrenos montañosos del país, especialmente Cuillin (una cordillera de montañas rocosas), y también un gran patrimonio de antiguos monumentos y castillos.
La línea costera de Skye esta formada por una serie de penínsulas, entre las que se cuentan Sleat en el sur, Strathaird, Minginish y Waternish al este, y Trotternish al norte. Las islas que rodean Skye son: Rona, Raasay, Scalplay y Soay.





El Lago Ness


El lago Ness, es un extenso y profundo lago de agua dulce que se encuentra en las tierras altas de Escocia.
Este lago forma parte de la serie de lagos de Escocia que fueron labrados por los glaciares durante las anteriores glaciaciones. 
Es el segundo lago más grande de Escocia por área de superficie con alrededor de 56,4 km2, pero debido a su gran profundidad es el de mayor volumen. Contiene más agua dulce que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos. Su parte más profunda es de 226 m.





Las Tierras Altas (Highlands)

Las Tierras Altas de Escocia es una región montañosa del norte de Escocia. Es un área con baja densidad de población y con un relieve muy variado. Tiene una superficie de 25.784 km², que en términos de extensión es similar a la de Cerdeña.
Respecto a la cultura, su rasgo más distintivo es la influencia celta, incluyendo el mantenimiento del gaélico escocés como lengua materna de una parte de la población, y un mayor predominio de la actividad agrícola y ganadera comparado con el resto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario