viernes, 16 de noviembre de 2012

Fotos de Paisajes de Irlanda






Irlanda

Irlanda es una isla  es la tercera más grande en Europa. Se encuentra al noroeste de la Europa continental y está rodeada por cientos de islas e islotes. 
Ocasionalmente es llamada «la Isla Esmeralda», haciendo referencia al intenso color verde de sus campos.




Acantilados de Moher
Los acantilados de Moher (en irlandés: Aillte an Mhothair, literalmente, «acantilados de la ruina») se encuentran en el límite suroccidental de la región de El Burren, en el condado de Clare de la República de Irlanda.

Los acantilados se elevan 120 m sobre el océano Atlántico en el punto llamado Hag's Head y se extienden a lo largo de 8 kilómetros hasta alcanzar una altura de 214 m.

La torre de O'Brien (O'Brien's Tower) es una torre circular de piedra que se encuentra aproximadamente en la mitad de los acantilados. Fue construida por Sir Cornellius O'Brien en 1835 como mirador para los cientos de turistas que acudían al lugar incluso en aquel tiempo. Desde lo alto de la atalaya se pueden ver las Aran Islandsy la Bahía de Galway, y al fondo las montañas Maumturk en Connemara.





Connerama

 Connerama es una zona al oeste de Irlanda que comprende una amplia península entre el puerto de Killary y la bahía de Kilkieran al oeste del Condado de Galway. 


Connemara estaba tradicionalmente dividida en Connemara Norte y Connemara Sur. 
Las montañas de Twelve Bens y el río Owenglin, que fluye hacia el mar en Clifden, marcan la frontera entre ambas partes. Connemara está salpicada al oeste, sur y norte por el océano Atlántico. El resto de las tierras de Connemara que limitan con el Condado de Galway vienen marcadas por el río Invermore, lago Oorid, y la ladera oeste de las montañas Maumturks.




El anillo de Kerry


El Anillo de Kerry es un circuito turístico situado en el Condado de Kerry, en el suroeste de Irlanda. Este circuito cubre 170 km de carretera, formando un círculo que comienza en Killarney, flanqueando la península de Iveragh. 
Pasa por Kenmare, Sneem, Waterville, Cahersiveen y Killorglin, antes de volver a Killarney nuevamente desde el sur, y bordeando los Lagos de Killarney y el Parque Nacional de Killarney.

Algunos de sus atractivos turísticos son Muckross House (una mansión cerca de Killarney), el fuerte de piedra de Staigue y Derrynane House, casa natal de Daniel O'Connell. 

Waterville es famosa por haber albergado durante varios veranos a Charles Chaplin, y el pueblo le dedicó una estatua que ahora puede observarse junto a la playa. 

Al sur de Killarney, y al final por lo tanto del Anillo, se sitúan el Castillo de Ross, los Lagos de Killarney y Ladies View, un mirador desde el que, según la reina Victoria I se disfrutaba de las mejores vistas sobre los lagos.






El Burren

El Burren (literalmente "lugar pedregoso") es una zona de peculiar paisaje kárstico (forma de relieve originada por meteorización química de determinadas rocas) al noroeste del condado de Clare, en Irlanda. 
La zona mide 300 kilómetros cuadrados.

Esta zona contiene, además de su peculiar paisaje, diversos asentamientos arqueológicos.

Una pequeña porción de El Burren ha sido designado como parque nacional: "Burren National Park" 





La Calzada del Gigante


La Calzada del Gigante o de los Gigantes es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica que ocurrió hace unos 60 millones de años. Se encuentra en la costa nororiental de la isla de Irlanda, unos 3 km al norte de Bushmills en el Condado de Antrim, Irlanda del Norte. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, y Reserva Natural Nacional (National Nature Reserve) en 1987. Fue descubierta en 1693.

Cuenta la historia que había dos gigantes, uno de Irlanda (Finn) y otro de Escocia (Bennandoner), que se llevaban muy mal y que continuamente se tiraban rocas. De tanto tirar rocas se formó un campo de piedras sobre el mar. El gigante escocés decidió pasar el camino de rocas y derrotar a su adversario, pues éste era más fuerte que el otro. La mujer del gigante (Oonagh) irlandés vio cómo venía el gigante escocés, así que decidió vestir a su marido de bebé. Al llegar el escocés y ver que el bebé era tan grande, pensó que su padre sería el triple de grande, así que huyó pisando muy fuerte las rocas, que se hundieron en el mar para que el otro gigante no pudiera llegar a Escocia.




Slieve Bloom

Las montañas Slieve Bloom son una cordillera que se encuentran en la llanura central de la isla de Irlanda, alzándose hasta los 526 msnm. No son muy altas, pero son amplias según los estándares locales. Los puntos más altos son Arderin (526 msnm) en el extremo suroccidental de la sierra y Baunreaghcong (511 msnm) en el extremo del Ridge of Capard.
Las bellas cascadas de Glenbarrow se encuentran justo unas pocas millas desde Clonaslee y hay unos pocos recorridos hacia y desde las cascadas.
Las zonas recreativas de Glen Monicknew se encuentran en la carretera desde Mountrath a Clonaslee y hay senderos que pueden tomarse enb la zona.
Las montañas se encuentran en el centro de Irlanda, al sur del Bog of Allen, Banagher y Tullamore, condado de Offaly, al este del río Shannon y al oeste de Portlaoise, la ciudad principal del condado de Laois. El borde occidental de las montañas Slieve Bloom está en el norte del condado de Tipperary, cerca de Roscrea.
El Slieve Bloom, junto con el Macizo Central de Francia, son las montañas más antiguas de Europa; en el pasado también fueron las más altas, llegando a los 3.700 metros. La erosión las ha reducido a 527 metros. En un día claro, se pueden ver los puntos altos de las cuatro antiguas provincias de Irlanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario