jueves, 22 de noviembre de 2012

Fotos de paisajes de Nueva Zelanda


Nueva Zelanda


Nueva Zelanda es un país insular de Oceanía que se localiza en el suroeste del océano Pacífico formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur, junto a otras islas menores.

Nueva Zelanda se caracteriza  por estar siempre posiciones altos de varios listados internacionales sobre muchos temas y por su paisaje.




Milford Sound

Milford Sound es un fiordo (valle excavado por un glaciar que luego ha sido invadido por el mar, dejando agua salada) situado en el suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Milford Sound se extiende 15 kilómetros tierra adentro desde el mar de Tasmania y está rodeado de rocas escarpadas que alcanzan más de 1200 de altura en cada lado. Entre los picos se encuentra The Elephant (El Elefante) a 1517 msnm, el cual asemeja la cabeza de un elefante, y Lion Mountain (Montaña León) a 1302 msnm, con la forma de un león agachado.




Monte Cook

El Monte Cook es la montaña más alta de Nueva Zelanda, con una elevación de 3.754 msnm. Es un pico de los Alpes Neozelandeses, una cadena montañosa que recorre toda la costa occidental de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Varios glaciares, como el Tasman y Hooker cuelgan de sus laderas.
Aparte de ser un importante destino turístico, es una región famosa para los escaladores, con una larga historia de alpinismo. 




Parque Nacional de Abel Tasman

El Parque Nacional Abel Tasman es un parque nacional ubicado en Nueva Zelanda en la Bahía dorada, en el sitio donde llegó el explorador Abel Tasman en diciembre de 1642. Su extensión es de 23.000 hectáreas. Consta de una reserva natural de un frondoso bosque junto a unas estupendas playas. A Abel Tasman solamente se puede acceder a pie o en barco.

Algunos consejos básicos son que nos aseguremos de llevar toda la comida y bebida que vayamos a necesitar, ya que en Abel Tasman no hay ninguna tienda, 7(ni siquiera papeleras) de modo que tendremos que cargar con nuestros desperdicios hasta que salgamos de allí.

Las actividades mas populares de Abel Tasman son el trekking, el alquiler de kayaks y los baños con focas.





Parque Nacional Fiordland

El Parque Nacional Fiordland se encuentra ubicado en la esquina suroeste de la Isla Sur en Nueva Zelanda en la región homónima de Fiordland. Es el más grande de los 14 parques nacionales que existen en Nueva Zelanda con un área de 12.500 km². 

En las eras glaciares se formaron gran cantidad de fiordos, el más famoso (y más visitado) es el Milford Sound. Otros fiordos notables son el Doubtful Sound y Dusky Sound.

También el hielo hielo ha tallado islas, siendo las más importantes las de Secretario y Resolución. Muchos lagos bordean el parque,siendo los más importantes el lago Te Anau, el lago Manapouri, el lago Monowai, el lago Hauroko, y el lago Poteriteri.

La cascada Sutherland, al sudoeste de Milford Sound sobre el sendero Milfors, se cuentan entre las de mayor caída en el mundo.




Lago Crater del Infierno


El lago del Cráter del Infierno está situado en el valle volcánico de Waimangu, en Nueva Zelanda.
El lago ocupa un cráter que explotó en 1886 durante la erupción del monte Haszard. El nivel de agua del lago es cíclico alternándose el desbordamiento del lago con periodos de recesión en el nivel de hasta ocho metros. En el momento de máxima profundidad tiene 30 metros, una temperatura de 80°C y una acidez de 2.1 ph. En su interior contiene el géiser de este tipo más grande del mundo si bien no se aprecia al permanecer por debajo del nivel del lago.





Cataratas Purakaunui 

Las cataratas Purakaunui son un sistema de cascadas del río Purakaunui, localizado en "The Catlins", Isla Sur, Nueva Zelanda. Es uno de los paisajes más conocidos de la zona sur del país.
Las cataratas se encuentran a 17 km hacia el suroeste de la ciudad de Owaka, a cinco kilómetros de la desembocadura del río en el océano Pacífico.

 Dividida en tres escalas, se la puede encontrar en el área de Catlins de la isla Sur, una zona de paisajes escarpados y un espeso bosque tropical.





Glaciar Fran Josef

El Glaciar Franz Josef se encuentra en el Parque Nacional Westland, cerca de la costa oeste de la Isla Sur tiene una extensión de unos 12 kilómetros de largo y desciende hasta unos 300 metros sobre el nivel del marLas partes más hacia abajo de este glaciar se convierten poco a poco en un bosque lluvioso moderado.

Cualquier excursión, tiene su punto de partida en un pequeño pueblo (del mismo nombre) a unos 5 kilómetros que sirve de base para adentrarse en un área de bosque templado que rodea al glaciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario